Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Bitacoras
13 février 2007

Mi cuarto

Mi_cuartico_Av_Marceau__2_Mi cuarto

Los colores de mi cuarto son el resultado de algunas ideas preconcebidas y de las rebajas que pude conseguir en la gran tienda por departamentos, mi apartamento compartido es amplio para ser un apartamento parisino y muy luminoso, yo solo quería que mi cuarto fuese mi refugio, un refugio de tanta luz, tanto ruido y de la presencia constante de mis compañeros de piso siempre, siempre omnipresentes en el mismo espacio.

Ella es mayor que el, mucho mas abierta para unas cosas y el a veces le juega a lo mismo pero a la viceversa.; así que resulta muy interesante tratarlos ya que cada vez que hay un conato de homicidio sale la otra parte de la naranja a salvar la situación.

Ella es demasiado “políticamente correcta” y la ultima vez que le dije que iba a recibir a mi hoy día “ex – amigo” costarricense (“ex amigo” ya que de el solo heredé “sendo” virus informático a pesar de haberle puesto en claro en distintas oportunidades que “mi casa era su casa”…. pero no para venir a Paris a ligar por el ciberespacio…) pues resulta que ella me vino con el mas extraño de los comentarios con que si la renta se subdividía o cuadriplicaba..En fin hubo que aclarar las cosas ya que el impasse y sus resultados jamás fueron de mi agrado.. Cena_en_la_casa_con_Charles__3_

Alguien por ahí me dijo que ella se reía demasiado y yo asentí con la mayor vergüenza del mundo de que tal afirmación era lo mas cierto, el por su parte le interesa un “rabo” todo lo que esté mas allá de la punta de la nariz, pero no deja de ser un buen tipo.

Sus vidas son el resultado de una acumulación de días unos cada vez mas parecidos a los otros..Levantarse temprano, algo en el microondas, salir y volver, de nuevo, algo en el microondas y luego sentarse cada uno por separado frente a su computadora pero sin mirarse a la cara..entonces su comunicación es casi como si se estuviesen escribiendo en un “Chat” pero estando uno de espalda al otro..y así se pasa la vida.

El mayor disfrute que ellos consiguen en la vida es poder “criar” un cochino virtual desde la computadores; así, es frecuente ser interrumpido en plena emisión televisiva por los histéricos gritos de ella anunciando que deberá pagar los impuestos….

Yo temeroso de recibir otro asalto del Estado francés le pregunto el por que de tanta regularidad en el oneroso pago de los impuestos y ella me tranquiliza anunciándome que su pobres cochinos le costaban demasiado al Estado..Yo por mi parte no se si alegrarme, entristecerme o hacerla callar frente a mi emisión de televisión cada vez mas interrumpida.

La hora de comer se convierte para mi en una especie de “challenge” corriendo detrás de cada hilada de humo de mi fogón y con ello el respectivo olor de “comida” algo tan pero tan diferente a los congelados que ellos acostumbran a calentar en el microondas.

Así, es fácil verme literalmente como si fuese una “bruja espantando muertos” alzando las manos de arriba a abajo corriendo para abrir y cerrar las ventanas y todo esto con una única finalidad que el apartamento siga oliendo a “Pinolin” y que mis compañeros de piso, no les da nausea el olor a “comida” gran pecado por estos lares de esta ciudad luz.

con_mi_tia_y_nieves

Mi rutina

Abrir los ojos, agradecer al universo mi muy cómodo colchón japonés de algodón, preguntarme si los años que vengo de vivir fueron una realidad o un sueño, sentarme en el extremo de mi cama, cantar “Nam miojo rengue kio” para no desfallecer en mis objetivos de sacar “ese amor” que asesina mi corazón, luego observo mi altar casi improvisado y me pregunto que habrá pasado con las cuatro cosas que deje en Venezuela.

Luego, casi me visto solo para poder salir “vestido” hasta mi minúsculo baño, pelearme con el lavamanos de 30 cms que “inteligentemente alguien instalo allí y también por supuesto hacer tres mil malabarismos para que la espuma de afeitar caiga como en un juego de dardos en el minúsculo lavamanos.

Cinco minutos luego, entre estar ya casi vestido y bastante despierto vierto mi “muesli” en un bol con leche, enciendo la televisión y observo noticias poco, poco interesantes…todo esto en medio de las interrupciones constante pero simpáticas de uno de mis compañeros de piso.

con_LeonCinco minutos luego, cierro y empujo histéricamente la puerta de entrada al apartamento a fin de cerciorarme que quedo lo suficientemente cerrada e impedir que mi compañera de piso me vuelva a llamar en medio de una agradable reunión, para decirme “ nos han robado todo” (con la única finalidad de aleccionarme ya que había dejado la puerta abierta) y bueno…salto encima de mi bicicleta la cual saco del largo pasillo de “depósitos” algunos de ellos hoy día sirviendo de verdaderas casas a  algunos habitantes de escasos recursos.

Una vez afuera observo mi “quartier” y con gran asombro vuelvo a preguntarme como hice para poder estar viviendo allí y agradezco al universo….justo en el primer cruce mi objetivo es pasar sin frenar mi bicicleta e oír casi el chasquido de los cauchos de los autos que no han respetado mi prioridad y yo solo lanzar una mirada de desprecio algo así como “tu ves yo en bici pero con todos mis derechos” Tatto__Lazo_y_yo

Cinco minutos más allá, estoy frente a una gran plaza con semáforos poli direccionales en casi todos los sentidos y 2 minutos más allá estoy frente a mi trabajo. A veces veo a Phillippe Starck en persona y me asombro que este mismo halla elegido una dirección tan burguesa para vivir…

Luego le doy los buenos días a la conserje del burgués edificio y su semejanza con Nelly, me recuerdan cuanto la quiero y cuanto la extraño.

24_dec_en_tasca__5_

Abro la puerta de la minúscula oficina y comienzo a realizar lo que yo llamo la “danza de las lámparas”… sigilosamente me escurro por aquí y por allá, salto pa’ rriba y dos veces pa’bajo , las manos por aquí el antebrazo por alla..todo esto con la finalidad de encender las miles de lámparas “pendejas” diseminadas en toda la oficina…

Una hora después siempre me tomo mi cafecito “ready to make” y luego comienzo a leer el correo virtual de todos nuestros clientes.

Casi todas las mañanas repito la misma frase “el esta sinceramente loco..o yo me voy a volver loco” cada vez que leo los mails de nuestro muy especial cliente construyendo una “cave a vins” de un millón euros y echando vaina pareja como si se estuviese construyendo un aeropuerto intergaláctico.

Cada vez que culmino un plano ya que al señor se le ocurrió otra idea mientras dormía…. pues no me queda otra que “mentarle la madre” al cliente y comenzar de cero..Asi desde hace más de 5 meses y si no me pongo pilas mucho, mucho tiempo más.

Barbara_y_Figaro

Una vez tuvimos una de las famosas reuniones sorpresas en las cuales nos reunimos en casa del cliente a las horas que a el le convienen con todas las empresas relacionadas con su “cave a vins”…

Como en un juego de Monopolio cada quien en su respectivo turno recibe una carta roja y con esta las aseveraciones del cliente sobre la total incompetencia de todo el mundo…luego me queda a mi tratar de enderezar tal entuerto , sonreír, y sonreír…a pesar de mi muy mal humor.

En una de esas reuniones el cliente quería cambiar todo un sistema ya casi terminado para obtener una mejora realmente insignificante, yo solo le dije “es demasiado esfuerzo en comparación con la ganancia que usted obtendrá”..el solo volteo la cabeza como la muchacha del “Exorcista” y fijo sus ojos en los míos con una intensidad y pasión que casi me hacían recordar lo que recientemente viví en España… pero esta vez el sentimiento era todo menos amor..por un momento hasta miedo sentí, era como si lo hubiese traicionado!

En España tuve por segunda vez en mi vida la oportunidad de presenciar como una mirada profunda, mística y eternamente amorosa simplemente no se concordaba con las palabras que mis oídos escuchaban…unos ojos que decían “aquí estoy ya he llegado, era a mi quien me esperabas” y unas palabras que decían “márchate”..es posible que exista tanta dualidad en un ser humano y que esta dualidad me esté carcomiendo como un incontrolable cáncer?

Con respecto a mi cliente…sueño con tener el momento en el cual estaré delante de el y le diré” yo no trabajo por dinero y a usted (mientras pienso en las innumerables maldiciones y groserías que le voy echando) jamás nadie le ha dicho no, y creo que es tiempo que alguien lo haga…”

Berlin_2006_con_Ibra__8_

Otra de las opciones seria, simplemente verlo directo a los ojos y preguntarle “es usted feliz”…bien sabiendo que su respuesta será forzada, esquiva y falsa.

Estoy seguro que en cualquiera de las dos hipótesis el cliente (pequeño, joven, maniaco, calvo y ultra pulcro consigo mismo) se levantaría y comenzaría a gritarme de salir de sus casa..Yo cojeria mi bicicleta atravesaría el Bosque de Boulogne y todas las tentaciones que hipotéticamente allí se dan cita y llegaría a mi oficina para anunciar el resultado de la reunión con el cliente.

Allí mi jefe siempre tan altivo y poco humilde se pondría también a gritar…justo como lo hizo en muy repetidas ocasiones frente a la cincuentona oxigenada y muy vulgar de la secretaria la cual gracias al destino, hoy día no se encuentra mas entre nosotros.

La “oxigenada” se dejaba llevar muy frecuentemente por sus estados pre-menopausicos y por las innumerable llamadas de desconocidos que a cada cinco minuto llegaban a su teléfono…

Ella vivía repartiendo: “no cherrie esta noche no puedo” y yo solo me preguntaba como era posible tener tantos amigos y estar –casada- al mismo tiempo..?

Ella como quien me lee el pensamiento, solo agregaba frases cortas como “bahhh oui…” y luego se ajustaba su minifalda de cuero roja de donde una voluminosa masa de carne tambien vulgar, se desparramaba con facilidad.

Creo que en mis delirios frente a la rayitas de colores representando tiendas en países cada vez mas lejanos… creí haber pensado que la “oxigenada” era parte de la secta de los “echangistes” de la playa Cap D’Adge y me le imaginé tan pero tan bien, respondiendo el teléfono y “hablando por el micrófono” de una multitud de viciosos caballeros…rutina obligada de ese lugar justo a las seis de la tarde, justo al momento en el cual los policías se marchan.

Dinner_boudhiste_av_Marceau__1_

Recuerdo la primera vez que Steph me advirtió sobre dichos rituales y también me dijo que la escena parecía mas bien un rescate de un ahogado…yo solo moví la cabeza en señal de “no entiendo” y unas horas mas tarde, pude presenciar el famoso “rescate”, el gentío alrededor, mi curiosidad casi colándose entre las piernas de los innumerables “caballeros” y descubrir que una sola mujer “vivita y coleando” se estaba casi ahogando pero mas bien por una sustancia mucho mas densa e igual de blanca que las olas del mar…una sustancia fruto de los innumerables caballeros cada uno esperando su turno. El resultado de esta escena alejo mi apetito sexual por una buena semana, a pesar de haber sido casi asediado y hasta bien besado, por lo “mejor” de la playa.

Pues era así que me la imaginaba a ella, justo allí y no aquí, frente a mi, atormentándome con sus chabacanerías y tratando de hacerse la “burgeoise” que tan mal le quedaba…

Un tiempo después, mi jefe decidió que no la quería mas entre nosotros y desde allí se decidió a hacerle la guerra, todas las tardes luego de regresar de sus “comilonas” y con unas cuantas copas de mas, este se dedicaba a literalmente gritarle con todas sus fuerzas…era un combate de dos histéricas una de ellas burguesa y decididamente arrogante, la otra de una libertina vulgar pero mucho mas humana que la primera..era como un Ying y Yang entre el bien y el mal..ganando al final este ultimo y yo habiendo presenciado todo geométricamente en el medio.

Mis_hombres

Desde hace unas semanas mi jefe casi hace lo mismo conmigo y mi acertada respuesta es meditar y hacer que me resbale..aceptar que es una “niña malcriada” y que luego de comer siempre hará lo mismo con cualquier ser humano que se tope en su camino…el secreto es saber por cuanto tiempo mi muralla de silencio durara…! Hoy regreso de Japón –mi sueño- y de haberse quedado en el mejor hotel y de haber dado gracias a Dios por haber tenido un restauran francés en el hotel (en el país del Sushi) y comenzó a gritar “Que hace esta laminaaaaaaaa aquiiiiiii”

Yo imagino que el debe ser como una especie de marajha árabe..tratando mal a toda su servidumbre…y que algún dia le haré uno de mis famoso thes en el cual verteré unas góticas de arsénico y luego lo contemplaré muriendo, ahogándose y cogiendo su turbante de exquisita seda..yo lo ayudare y encima le haré tragar los diamantes que coronan el turbante.

En mi misma rutina, como a las 5 de la tarde y luego da haber luchado con todas las líneas representando mis proyectos, tratar de hacerlas lo mas interesante posible y “espantar” las imágenes de Andalucía que se cuelan en dicha geometría…. vuelvo a realizar la misma “danza de las lámparas” pero en viceversa, salgo del edificio saludando a la doble de Nelly, tomo mi bicicleta, me peleo con los abusadores que no respetan el semáforo justo antes de mi edificio y sonrió por que todavía es temprano y voy a llegar a mi casa.

Av_MarceauMi casa

Una vez allí, el amplio salón siempre esta ocupado por el ruido de la televisión casi a todo volumen y la presencia de mi compañera de piso criando a su cochino virtual o metiéndose en cualquier otra pagina que se le ocurra…su pareja llega un poquito mas tarde le dice “hola” o casi prefiere escribírselo por el caber espacio, se cambia de ropa, saca su potable y se instala justo detrás de su espalda y así, recomienza otra “soirée” para ellos… espalda contra espalda, teclados que se agitan en todos los sentidos, frases que se mezclan con las miradas fijas y estáticas sobre cada pantalla de sus respectivas computadoras.

Yo entro a mi habitación, sus colores grises, beiges y casi morados me acogen, me saludan…me siento frente a la computadora y recuerdo lo solo que estoy…solo recuerdo Andalucía y con esto su mirada tan intensa y mucho mas elocuente que sus parcas y muy a menudo hirientes palabras, me digo a mi mismo que eso no pudo haber sido mentira..Pero me –obligo- a quitarle el poder que esta relación tiene en mi presente.

Hoy día mi venganza frente a la "vida", es vivir esta más intensamente! Fete_38_ans_torta

Publicité
Publicité
Commentaires
Bitacoras
Publicité
Publicité