Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Bitacoras
20 mars 2006

Visitas, constatos y pesadillas

moi_et_atelierLo maravilloso de desarrollar un “blog” es que el tiempo en mi vida se convierte en una especie de película “al revés” uno comienza por un evento que ya esta concluido y un poco mas adelante uno puede leer con que energía se había comenzado un proyecto es justo en ese momento que se hace el enlace del tiempo y se llega comprender esta historia de atrás pa’lante… Tal como lo había sentido, las cosas en esa empresa de arquitectura en donde estaba trabajando, no se estaban pasando con la normalidad que mi vida la estaba necesitando y de la noche a la mañana me encontré con un grupo de jefecillos que ni siquiera la palabra me dirigían… El ambiente se torno tan desagradable que solo contaba los minutos en mi reloj para que esta pesadilla se terminara; no se por que ni como se rompió ese hilo de respeto, pero así fue y al final creo que fue lo mejor que pudo haber pasado. El haber culminado tan precipitadamente este proyecto sin duda alguna no cayo en el mejor momento de mi vida; han sido demasiadas las interrogantes que a partir de este capitulo me he hecho. El mes se paso entre rápido y bastante “particular” el frío incesante, ha obligado al parisino casi invernar; todo el mundo esta cansado; por primera vez en mi vida, siento esa sensación extraña de no tener energías y no saber el por que. Me duermo con el control remoto en la mano, todo encendido y los lentes puestos como si hubiese sido un objeto “de pilas” al cual se le hubiese desconectado; sin siquiera percibir el momento en cual mis ojos se cierran. Este mes de Marzo fue también tan marcado de al menos 5 mudanzas y el enorme desgaste emocional que esto conlleva; al final del mismo recibo dos visitas, una rápida de media hora en la cual me informo del desastre que se vive en Venezuela, lo increíble de la travesía para llegar al aeropuerto y las pocas esperanzas que nos quedan por quitarnos esa “pava” bien merecida que tenemos como “Presidente” y sus secuaces. La otra visita, también muy querida para mi, me informa lo contrario….(claro, trabaja para el “Gobierno” …) quedo incrédulo al oír apenas cinco minutos de su llegada “mira que NO puedes hablar mal del gobierno, ya que yo trabajo para este” A esto se llama libertad? A esto se llama democracia? El hecho de no poder criticar en forma alguna, alguna gestión? Al hilo de nuestras conversaciones noto como los artistas en Venezuela han desertado todas las manifestaciones en una forma de “boicot” que yo encuentro “genial” Mi visita me dice: “allí no se ha excluido a nadie…ellos son los que se autoexcluyen”, yo le pregunto si el “Régimen” expondría una obra que llegase a criticarlo….el silencio gana el terreno y yo concluyo que ellos, allá,(los artistas en Venezuela) han tomado la mejor decisión que pueden. “Carlos, se te puede ayudar (yo pienso: seria justicia!) pero debes dejar de marchar y hacer manifestaciones…o debes reconvertirte”…noto sus buenas intenciones, así como noto que mi conciencia no tiene precio; quizás prefiero ser “ese” artista nunca conocido y mi gesto que se convierta en una especie de “hara kiri” por un país en donde al momento en que solo algunos marchábamos, muchos seguían comiendo en los restaurantes…Venezuela se merece tanto sacrificio? Me quedan dos opciones a tomar, una es aprovechar los contactos para participar en algún evento, pero sembrando en mi “obra” una espinilla política en donde suscite interrogantes para el futuro de Venezuela o ignorar mis orígenes, sumarme al inteligente “boicot” e integrarme a este país que difícilmente me ha acogido…el tiempo virtual del “blog” habrá develado esta interrogantes varios capítulos antes y al leerlo recordare como mi mente se había mortificado por tal cuestión. puente_london Mi buena fortuna y mis buenas amistades (incluyendo esta ultima visita) me ofrecen la oportunidad de viajar a Londres por unas horas…el viaje es mágico ya que por el tren en unas dos horas y luego de un túnel, se logar pasar de un país al otro como por artes de magia…al final de la tarde y haciendo el trayecto opuesto uno llega a preguntarse si aquello que vivió fue un sueño o una fantasía. Londres nos recibió con una oleada de frío y viento; la misma que ha caracterizado a Europa en esto últimos días. El frío y el viento fue penetrante e inclemente y solo pudimos observar la ciudad por varias horas y bajo la presencia del techo de uno de los famoso autobuses de dos pisos, ya que si bien se comprende era imposible estar en el piso de arriba. Fue así entonces que la lectura de la ciudad fue un poco extraña, tan extraña como el haberse topado dos veces con una mega manifestación en contra de la guerra de Irak, en donde pude observar la presencia de algunas banderas venezolanas, todas de la misma talla y hechura (como si hubiese sido regaladas por alguien o por algún organismo) e inclusive pude observar una bandera cuyo mástil alojaba también una bandera de Cuba…a pesar de disentir en lo mas profundo sobre esa guerra de intereses hecha por los Norteamericanos y frente a tantos “roces” con mi querida amiga, preferí callar y hasta sentirme orgulloso de ver esos venezolanos en esa manifestación. Hoy son las cuatro de la mañana, ella se va en una hora, yo quedo “solo” de Venezuela…sin duda alguna prefiero “guindarme por los moños” que estar de nuevo, solo sin mis raíces; me quedan mis interrogantes, mis disgustos y mi muy buenos recuerdos… Hoy no he podido pegar un ojo entre el sentimiento de perdida que tendré dentro de un rato y la profunda incógnita que me queda por resolver…estas semanas se presentan bastantes agitadas desde dos entrevistas profesionales, hasta tener que volver a pintar varios apartamentos…unos muy rentables y otros absolutamente no…en una hora estaré de nuevo solo y habré pensado que esta semana que acaba de pasar fue una especie de sueño que arrojó algunos matices de pesadilla para mi país.moi_et_carro
Publicité
Publicité
Commentaires
S
MIRA MANISTA:<br /> CREO QUE TE DEBERIAS POSTULAR PARA SER EL RELATOR DE LAS HISTORIAS QUE SE ESCRIBEN EN LA ACTUALIDAD. UN POCO SAZONADAS DE ESCULIDISMO PERO DEL MAS FUERTEEEEEE, CREO QUE ERES MUY INTELIGENTE COMO PARA CREERTE TODO LO QUE DICES. SI BIEN ES CIERTO QUE TE DIJE QUE NO ME HABLARAS A MI MAL DEL GOBIERNO ERA PORQUE QUERIA UN TERRITORIO NEUTRAL PARA PASAR UNOS DIAS TRANQUILA EN PARIS, NO PARA ESTAR DISCUTIENDO TODO EL DIA, <br /> PERO LEYENDO TUS MEMORIAS VEO QUE LAS HAS SAZONADO.<br /> SOBRE TODO POR ALGO QUE ESCAPA DE NUESTRAS MANOS PORQUE ASI YO NO ESTUVIESE TRABAJANDO ACTIVAMENTE EN EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LAS COSAS CAMBIARON Y PARA SIEMPRE- BIEN O PARA MAL -SEGUN TU PUNTO DE VISTA- HAY CHAVEZ PARA RATO.<br /> <br /> SIENTO EN TUS PALABRAS EL CARIÑO DE SIEMPRE HACIA MI PERO NO HAGAS QUE TUS PENSAMIENTOS DE OPOSITOR ASERRIMO TE CONVIERTAN EN UNA PERSONA EN LA QUE NO PUEDA CONFIAR.<br /> CAMBIASTE EL SENTIDO DE LO QUE TE DIJE AL QUERER QUE PARTICIPARAS EN LAS BIENALES DE ESTE AÑO, EVIDENTEMENTE NO ERAS SINCERO AL ACEPTAR MI INVITACION. NUNCA TE PEDI NO MARCHAR SABES PORQUE, PORQUE ESAS MARCHAS QUEDAN SOLO EN TU RECUERDO Y EN EL DEL 20% QUE SIEMPRE DISFRUTO DE LOS BENEFICIOS DE LA 4TA.<br /> <br /> LO BUENO FUE QUE RECONOCISTE QUE LA PASAMOS BIEN EN LONDRES.<br /> <br /> TE QUIERO A PESAR DE QUE ME QUEMES DE ESA MANERA<br /> <br /> UN BESO<br /> <br /> SAMANTHA
Bitacoras
Publicité
Publicité