Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Bitacoras
16 février 2006

Los diamantes de la familia Rotschild

moi_au_sky1 Me encuentro en la total certeza de decir que el “desempleo” es una especie de enfermedad muy actual, muy dolorosa y poco tratada en nuestros tiempos como tal, la humanidad se debate en una gran mayoria de personas que no quieren hacer nada y un otra proporcion que quieren hacer todo, pero se encuentran imposibilitados a hacerlo, por esto que llamamos “capitalismo”, nuestra pero enfermedad…

En lo que se refier a mis padcimientos de tipo “desempleo”, creo que pueden sumar unas 150 proposiciones de trabajo o curriculums las que había entregado hasta ese momento…las entrevistas habían sido sumamente interesantes pero con ninguna concretización de ellas..esperar , esperar y esperara como la salsa de tomate Ketchup Heinz…

La mejor de las entrevistas me ofrecía la posibilidad de trabajar exclusivamente como conceptor, pero en una ciudad del norte llamada Le Havre, esta ciudad fue nombrada –sin razón- Patrimonio de la humanidad, no se bajo que trampa, ya que ella es gris, regular, aburrida y compuesta de una serie de barras de edificios al mejor estilo Ruso…

Los días pasaron y pasaron y nunca bajé los ánimos aunque mies estados de stress y soledad aumentaban día a día, hora a hora..que hacia? Regresar? Estados Unidos? De nuevo comenzar, de nuevo estudiar?..pero mis nuevas canas me indican que ya no es tiempo;;;y mas bien estoy mas cerca de los cuarenta que de los treinta..

Las criticas despiadadas de mis “amigos” y de los amigos de mis amigos, me indicaban que no tenia mas tiempo, por otro lado solo quería y solo quiero posarme por un tiempo..doblar mi ropa en un solo closet y hasta olvidarme que tengo esa camisa…no aguanto un cambio mas, una mudanza mas…

Pues así las cosas y mi esfuerzos extenuados me dije: pues lo único que me queda es sentarme a meditar y producir los cambios internos..esto es del orden de lo interno.

La respuesta no se hizo esperar…Monsieur Garcia (claro yo había llamado para recordarles mi interés por trabajar con ellos) pues Monsieur Meurice dice que si puede venir mañana…

Yo no lo creía..e inclusive me presente ese día previa senda pesadilla que no llegaba a la hora, al sitio..pues la secretaria me dice “como esta” y “instálese en su puesto”..una comp. Con mi nombre y contraseña.

Pues así los milagros hechos me encuentro hoy día, trabajando en una oficina bastante grande en compañía de unos 40 arquitectos encargado de hacer la remodelación e instalación del mas pequeño de todos los edificios de un complejo, pero con la sola individualidad que allí se instalará

la Banca

privada de una de las fortunas mas grandes de Francia.

Esta primera semana ha sido mas que devastadora desde el punto de vista físico e intelectual..llegar a la hora, ser efectivo, y comprender el edificio y cuanto cable y tubo pasa por cada centímetro cuadrado…

Hoy asistí a una reunión en donde me sentía en la mitad del Codigo de Da Vinci, hablando de las dimensiones de los cofres fuertes y de locas costumbres de los clientes…todo bajo estricta privacidad y cámaras de video.

De Diciembre solo puedo resumir con una gran sentimiento de nostalgia por no estar cerca de mis tías y mi familia por no estar cerca de ellas en estas primeras navidades sin mi abuelita. Pero un poco mas allá de la nostalgia también encontré la alegría de escuchar a toda mi familia por teléfono, de recibir varias llamadas telefónicas, de gente tan querida por mi…Sin duda alguna cuando uno esta tan lejos de casa y casi moqueando de nostalgia, una llamada se convierte en algo sumamente reconfortante.

31_de_dieciembre_2005

grupo_cifa_2005

En la primera quincena tuve la buena oportunidad de regresar a Málaga y a su gente, para dar un curso de paisajismo…

cantaor_andaluz1

Fue una semana absolutamente intensiva, sin maletas o con una gran demora..de nuevo en la “clínica Beart”, junto a Esther y quien mas tarde se convertiría en mi nueva adquisición Lola;.yo le llamo Lola Gitana como la canción de Celia Cruz. ella solo sonríe y dice “jo chiquillo y como lo sabiaj tuj..mi abuela era gitana!..yo solo sonrío y me delito de su compañía.

moi_jorge_et_lola

Lola me salvo del mismo intenso frío de la escuela por las noches, yo creo que es una venganza de la “rubia explosiva” especie de Directora salida del peor Gazpacho de un filme de Almodóvar quien desea a todo precio vengarse de Ester, de su juventud y de su belleza física.

Hablar sin parar, durante cinco días, durante cinco horas cada día..pero diciendo cosas interesante y constructivas; el reto fue duro, pero el resultado tan satisfactorio que recibí una nueva proposición par Marzo, a pesar de no saber si en esa fecha deba estar contado y arreglando los collares de diamantes de los clientes de mi banco privado; lo único que es cierto es que si la próxima vez se me ve por la calle como una Miss Venezuela, con corona y todo, pues prohíbe por un lado que piensen que las joyas son falsas y por otro lado que no ha sido sino el merito a mi ardua labor, por lograr un ambiente digno para depositar los milloncitos.

Un capitulo memorable fue mi fiesterita de cumpleanhos, an la cual delité a mis invitados con una mega-arepada, hecha con solo cuatro de mis dedos de la mani izquierda…mi mano izquierda convaleciente luego de haberme hecho una super cortada, habierndo un pote de pintura tal cual portugues pintor de apartamentos y la otra mano con poca fuerza luego de mi operación de “Canal carpiano”.

De dicha opresión , solo recuerdo el maginifico trato que recibi en el hospital, el profesionalismo y el anestesiologo quien me hablo de su viaje a Venezuela y las guarapitas de Choroni…dormi y dormi durante varios minutos, mientras mi mano era seccionada y mi mente viajaba a esa verde terruno, arrinconado entre la verde selva, los helados rios, las blanca casas y coronado por la majestuosa exhuberancia de la vegetación siempreverde de la montana y sus gigantezcas hojas..al despertar y esperando un gran rato, allí estaba Chris, luego el carro, luego Lazo, luego una cena y luego de nuevo mi soledad.

Soledad que pagué con un muy alto precio valiéndome exclusivamente de mi mano izquierda por unos veinte días.

mi_cumple_37__1_1

Pues el día de mi cumpleaños, solo me acompañaron aquellos para los cuales yo cuento en esta tierra, una reunión sencilla, humana, gastronomita, heterogénea, con una luz tenue, conversaciones interesantes, gente interesante, algunas amiga demasiados elegantes otras mas mundanas y cosmopolitas…las arepas fueron un éxito y de herencia recibí varios libros sobre el tema del jardín.

mi_cumple_37

Dos semanas luego recibí la invitación para ir a Esquiar, con mi amigo Yves quien es sordomudo, de la experiencia solo me queda el recuerdo de no haber podido hacer nada interesante durante el primer día debido a la cantidad importantísima de nieve que había caído, de haberme vuelto loco por no tener a nadie quien me escuche y de haber podido al fin esquiar una media mañana y haberme “sacado el clavo” con la deuda pendiente que tenia desde hace anos con Ramiro mi ex mejor amigo de bachillerato quien gano un premio para esquiar gracias a mi, pero quien hizo el viaje sin mi…ese dia yo me deslizaba calmadamente sobre mi trofeo, tan calmadamente como el niño qu saborea su helado..pues yo esquiaba sobre mi helado poco a poco disfrutando de cada instante…mi disfrute era mi mejor venganza!

El regreso de ese silencioso fin de semana –que sin duda alguna jamás volveré a tener- estuvo acontecido por la demora de cuatro horas del tren en medio de la noche y de la nada, el volver a Paris con una temperatura “bastante bien” bajo cero y el apartamento que tenia alquilado en ese momento el cual no había estado calefaccionado, habiendo tenido que dormir vestido con la combinación de Sky o mejor dicho no dormido del todo.

El apartamento que alquilé, lo alquilé justo en la misma zona en donde un día me dije: es el único sitio que no me gusta en esta ciudad” (

La Goutte

D

’Or) y quedaba un poco mas allá del primer apartamento que tuve con Cris, y bastante menos glamoroso, ya que aloja a cuanto africano y árabe puedan pagar..pues así las cosas no es raro que la lengua que uno oye en las aceras sea árabe, que las calles no sean igual de limpias que en el otro Paris y que el pulpero musulmán de la planta baja me despierte todos los días en la madrugada cortando sus ovejas “halal”…pero que se podría discutir con esa gente.

Ese mes fue algo ocurrente desde el punto de vista de mis karmitas mudanzas, pasé del inmaculado pent-house, de mas de un millón de dólares de

la Avenida

Junot

a su diametral opuesto desde todo punto de vista, obviando el hecho que en este momento en el que escribo ya me he mudado nuevamente dos veces y que por un mes dormiré en el karmico apartamentito de Cri-Cri y luego de nuevo en casa de Asdrúbal, tal como lo había dicho antes, solo me queda una meta…disponer mi ropa en un armario y no volverla a empacar..y así pasar tanto y tanto tiempo que hasta se me olvide que tenia esa ropa…estabilidad!
Publicité
Publicité
Commentaires
Bitacoras
Publicité
Publicité